Hola

Faltan 282 días para las elecciones.

Hola.

Quizá ya nadie daba un duro para que este blog volviera a la vida. Ni yo lo tenía -ni tengo- nada claro. Pero hoy son los caucus en Iowa y… no sé, me ha dado por escribir.

Las dudas vienen, en primer lugar, por cómo ha cambiado todo. En cuatro años parece que todo -TODO- el mundo es un experto de las elecciones de Estados Unidos, sabe todo -TODO- lo que está pasando, tiene opinión al respecto de todo -TODO- lo que rodea las presidenciales 2016. ¿Qué puedo aportar, entonces?

Además, ¿qué decir y que no cuenten otros mucho mejor? ¿Tiene sentido hacer algo diario? Escribir, por ejemplo, que un aspirante presidencial repite hasta la saciedad que quiera una revolución política; que otro domine las portadas y los informativos con su tupé, que el de más allá no termine de arrancar… Todos (y me incluyo) acabamos hablando de lo mismo, incluso con las mismas frases y haciendo las mismas referencias y metáforas.

En cuatro años han pasado muchas cosas. Para empezar me he hecho -más- mayor, y no sé si puedo/quiero mantener el ritmo, estilo y gracias varias de las presidenciales de 2012, que tantas alegrías nos dieron. Tengo la sensación que la edad hace que no me lo tome tan a la ligera.

Eso no significa que a partir de ahora pueda hacer análisis sesudos. No tengo los conocimientos ni me atrevo a tomar el pelo a quien me pueda leer. Y tampoco me apetece, al menos como patrón principal.

Si algún día escribo lo haré desde lo que vea, sienta y (lo poco/mucho que) entienda.

Ah! Y he cambiado a la primera persona del singular. ¿Para qué ocultarse bajo unos animales?

Quizá en unos días me anime y haga algo con fundamento. Quizá empiece con lo que pase en Iowa (quien quiera pueda consultar, todavía, el texto de hace cuatro años sobre el primer estado en votar; quién quiera saber cómo funcionan los caucus y todas estas palabras raras, lo mejor es que vea el vídeo de Vox o que espere a los de Nevada el 19 y 23 de febrero, que seguramente escribiré algo). Quizá haya que esperar un rato para que escriba sobre los aspirantes y sus andaduras por el país.

Quizá escriba únicamente sobre los freaks. Que como en todas las elecciones, los hay. Y, al final, es lo que más interesa.

Vaya, todo este rollo para decir hola. Y que quizá nos vemos pronto.

PD: No es por nada, pero la previsión de candidatos para 2016 que hice hace casi cuatro años no va desencaminada. Puede haber alguna variación -y habrá que esperar qué pasa con el fenómeno outsider liderado por Trump-, pero el acierto está muy cerca, ni que sea en el espíritu.

Comenta!

