Información (I)

Conocedores de nuestra función de información pública, y como últimamente sólo hablamos de (algunas) tonterías, nos hemos propuesto ponernos serios. Somos animales respetables, de esos que visten siempre impecablemente, de conversación profunda y literata. Así que, tras una breve reflexión, hemos decidido que haremos una trilogía con mucha información que tiene que ser vital para los próximos días y semanas.
Empezamos hoy una trilogía que en un alarde de ingenio hemos denominado “Información“.

Capítulo 1: las convenciones

Las convenciones. Paripés majestuosos para salir en la tele y mostrar poderío. Asegurarse cuota de pantalla televisiva para mostrar a todo el país el ideario del candidato (del partido) para las elecciones venideras. Para ello, grandes nombres, grandes salas, grandes eventos, grandes aplausos, vítores inmensos, berridos incontrolados, confetti en el pelo, pancartas coloreadas.

Los más madrugadores serán los republicanos. Del 27 al 30 de agosto, en Tampa Bay (Florida), los elefantes se reunen en la playa para darle el “sí, quiero” a Mitt Romney y a su pareja, Paul Ryan.
En números: 2286 delegados, 16000 habitaciones reservadas en 105 hoteles, 7500 voluntarios, coliseo de 62245 metros cuadrados con capacidad para 20000 personas, 15000 acreditaciones para prensa, 400 vehículos para desplazamientos, 81 millas de cable telefónico de alta velocidad. Todo eso para que el 30 de agosto nombren al #TeamRR, Romney y Ryan, como dupla presidencial.

Para facilitar las jornadas, os hemos hecho una selección de los sitios a los que debéis ir. Ahorrad tiempo y no vayáis a las charlas de Ann Romney, Mike Huckabee, Marco Rubio o Rand Paul (el hijo de nuestro querido Ron), y pasad una maravillosa mañana junto la Ebony Elephany foundation y Condoleeza Rice. Dejad de lado la Funniest Celebrity charitable fund (¿realmente hay republicanos graciosos?) y pasad una velada divertida en el Politics & Pints Trivia organizado por el Washington Post. Si tenéis edad avanzada también hay eventos para vosotros: Veterans golf clinic el día 31 a las 9am, a esa hora en la que los jóvenes empiezan a maldecir la resaca mañanera.

Será maravilloso, siempre que la tormenta tropical-huracán Isaac lo permita. ¿O puede que sea una broma macabra del destino, que hará que los elefantes salgan por los aires? Ah, quién sabe.

Más información en la página web oficial, en twitter, facebook, y su aplicación móvil. El hashtag para seguirla será #gop2012

***

A partir del 4 de septiembre, el turno es para los demócratas. Los burros estarán concentrados en Charlotte (North Carolina) para recordar su amor platónico por Barack Obama y su séquito. Poca emoción, la verdad: sólo esperar a que el día 6, ante 6000 delegados demócratas y una audiencia de 35000 personas que abarrotarán el Bank of America Stadium, Obama agradezca la nominación como candidato a presidente.
Antes, charlas y exposiciones de Bill Clinton, Elizabeth Warren -sobre política económica-, Michelle Obama -para que después digan que no tiene poder: es la figura demócrata con mejor valoración entre los americanos y hay que explotar su imagen-, John Kerry -¿alguien se acuerda de él?-, y Jimmy Carter, que lo hará por vídeo.

A pesar de que todo haya sonado a MUY aburrido, dos cosas a tener en cuenta:
1. Anotad el nombre de Julián Castro. El alcalde de San Antonio (Texas) tendrá el honor de ser este año el keynote speaker, algo así como la estrella de los oradores. Será el primer latino en la historia que lo haga en una convención demócrata. Sólo para recordarlo: en 2004 lo fue Barack Obama, que habló así. Cuatro años más tarde se convertía en presidente de los Estados Unidos.
2. El fin de fiesta promete mucho. A estas alturas de la película todos sabéis de la importancia que va a tener el voto latino el 6 de noviembre. ¿Y qué han hecho los demócratas? Contratar a Jessica Alba y a Pitbull para que presenten una “gala” musical que tendrá, entre otros, la participación de Scissor Sisters. ¿Os imagináis que, en un ataque de locura, Obama empieza a cantar -tampoco sería tan raro, la verdad- y que en ese preciso momento, en riguroso directo, Pitbull le hace un featuring de los suyos?

Todo eso, claro está, entre la más absoluta tranquilidad. Pero, ¿y si hay sorpresa y cambian de candidato a vicepresidente, relegando a Joe Biden a los libros de historia? Ah, quién sabe.

Más información en la página oficial, en twitter, facebook, y su aplicación móvil. El hashtag para seguirla será #dnc2012.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s