Deporte

No hace falta que digamos lo importante que es el deporte, mantenerse en forma. Podréis comprobarlo si nos miráis: nuestras pieles elefánticas y burras, tan brillantes y suaves como el terciopelo (respectivamente) se conservan gracias al ejercicio diario (y a un buen champú, claro).
¿A qué viene eso? Pues a que hoy es el Obama Classic: el torneo más importante de baloncesto después de la NBA, los Juegos Olímpicos, el Mundial, las ligas europeas, el All Star… y alguna otra competición que nos dejamos. Aunque, viendo el cartel, quizá debería ir en primera posición: ¿qué evento puede reunir en una misma cancha a baloncestistas tan ilustres como Carmelo Anthony, Chris Bosh, Vince Carter, Patrick Ewing, Kyrie Irving, Tracy McGrady, Alonzo Mourning, Paul Pierce, Rajon Rondo o el mismísimo Michael Jordan? Pocos, la verdad. Liderando esta troupe, Barack Obama.
El motivo de este partido, muy fácil: mostrar quién tiene más apoyo entre los deportistas, recaudar fondos para la campaña y, ya que estamos, pasarlo bien. Importante es la presencia de Michael Jordan, no sólo por su valor en imagen positiva, sino por el hecho de que en el anterior Obama Classic* se negó a participar porque, según dijo, “también hay republicanos que pueden comprar mis zapatillas”.
La gracia del evento: cualquier americano mayor de 16 años podía entrar en el sorteo de un pase para compartir vestuario con toda esta gente. ¿Qué se debía hacer? Una donación de mínimo 3 dólares a la campaña de Obama. Una fórmula que ya usó por una cena con George Clooney y Sarah Jessica Parker; una muestra de que, para 2012, la dupla Obama-Biden apuesta sólo por las microdonaciones para diferenciarse de su gran rival y paradigma de las grandes corporaciones, Mitt Romney. De hecho, van a prohibir las grandes donaciones en la convención demócrata de dentro de dos semanas (os mantendremos informados, no os preocupéis).
Volvamos al deporte.
Si el Obama Classic fuera de fútbol (soccer para los americanos), la delantero centro debería ser la primera dama, Michelle. Lo decimos totalmente en serio: mirad qué clase tiene marcando goles.


También es cierto que el fútbol es el único deporte que podría jugar, a juzgar por el vídeo: ni en tenis ni en tirar de la cuerda (¿es ya deporte olímpico?) obtendría la victoria. Más allá de eso, que Michelle es una gran deportista nadie lo niega.
La Primera Dama es la imagen del deporte y la salud en los Estados Unidos. Ella es la cara visible de la campaña “Let’s Move” contra la obesidad infantil y los hábitos saludables, y por ello tiene que ser consecuente con sus actos. Además de ser una gran luchadora contra el tabaquismo de Barack (tranquilos, lo está dejando – o eso parece), hace muchísimo deporte cada día. De hecho, explicó lo siguiente en una entrevista reciente:

Barack and I work out every day. When he isn’t traveling, that’s the first thing we do. So we spend time together in the morning. I usually get to the gym before he does. But he is usually there either in the middle of my workout or right at the end.

Para los que no sepáis inglés: que está en plena forma y que cada día, antes de nada, van a hacer deporte los dos juntos. Excepto cuando el Presidente se queda dormido, claro.

Resumen para los despistados: 22 de agosto de 2012 en el Sports Center at Chelsea Piers de Nueva York (Pier 60, 2nd floor, NYC) a las 14.00 ET. Toda la información en el evento en Facebook y en la página de campaña de Barack Obama. Obama’s classic.

(¿Cómo sería una competición deportiva entre Obama y Ryan? Recordáis que os dijimos que también era un enfermo del deporte, ¿verdad? ¿Verdad?)

*El anterior Obama Classic no se disputó por cierre patronal de la NBA, que lo impidió. La alineación para aquel día la formaban Ray Allen, Carmelo Anthony, Chris Bosh, Vince Carter, Tyson Chandler, Jamal Crawford, Kevin Durant, Baron Davis, Patrick Ewing, Derek Fisher, Rudy Gay, Blake Griffin, Dwight Howard, Kevin Love, Dikembe Mutombo, Chris Paul, Doc Rivers, Jerry Stackhouse, Amare Stoudemire, John Wall y Russell Westbrook, entre otros. Pas mal, que dicen los franceses.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s