Team RR

Ya era hora que habláramos un poco de Paul Ryan, ¿no? ¡La sensación del momento!

***

Join me in welcoming the next president of the United States: Paul Ryan (Mitt Romney)

¡Qué alivio! ¡Los elefantes pensábamos que ya no teníamos nada que hacer y que por narices (trompas) teníamos que votar a Mitt Romney el 6 de noviembre! ¿Cómo, que todo era una broma?

Vaya, tendremos que aceptarlo como candidato a Vicepresidente. De todas formas, no podemos considerarlo un error: a Obama le pasó lo mismo con Biden en 2008 (aunque lo corrigió bastante más rápido):

***

¿Qué decir de Ryan?
42 años, caucásico, casado con Janna Little, tres hijos (Elizabeth Anne -Liza-, Charles Wilson -Charlie-, Samuel Lowery -Sam-), católico-apostólico-romano. Residencia en Janesville (Wisconsin), casa de seis dormitorios y siete baños en el barrio histórico de la ciudad. Le gusta pescar y cazar -pertenece a un club de tiradores en arco, elabora sus propias salchichas para hacer barbacoas, fan de los Green Bay Packers de fútbol americano. En su iPod siempre hay Beethoven, Led Zepellin y Race Against the Machine.
Su libro de cabecera: “La rebelión de Atlas” (Atlas Shrugged), de Ayn Rand, una de las obras más largas jamás escritas (645.000 palabras) que trata sobre “el asesinato y el renacimiento del espíritu humano” (según su autora). Paul dice que por este libro se metió en política: no lo dudamos, ya que según una encuesta es el segundo libro que más influye a los americanos, sólo por detrás de la Biblia. Lo podéis leer en español (y sin censura) aquí.
Pero si por algo se le conoce es por su fanatismo con el deporte (fue entrenador personal). Dicen los chismes que, cuando está trabajando en Washington (desde los 28 años es el representante del distrito 1 de Wisconsin en la Cámara de Representantes), se le puede ver corriendo por las calles colindantes al Capitolio. Además, es un enfermo del programa P90X, un sistema de fitness extremo (a la venta en los mejores canales de teletienda o en iTunes).
Ahora es cuando todo el mundo entiende por qué, al conocerse la noticia de su nominación, la segunda palabra asociada a Ryan en los buscadores de Internet fue shirtless (sin camiseta).
Una cosa más: tiene el apoyo del Tea Party. Y ahora es cuando os debería a empezar a sonar el nombre de Sarah Palin y estas cosas del pasado. ¿Sí? Eso le convierte en la parte “radical” de la dupla, y que en un principio tiene que compensar el “moderado” Romney.

¿Por qué Ryan?
Pues no lo sabemos, la verdad. Tendréis que preguntar a Romney. Por lo visto lo eligió el 1 de agosto. Hasta entonces, sólo sabíamos que: “I certainly expect to have a person that has strenght of character, a vision for the country, that, that add’s something to the political discourse about the direction of the country”. Se ve que fue un hijo de Romney (ni nos acordamos de su nombre) el que llamó a los otros dos candidatos que más sonaban, Robert Portman y Tim Pawlenty, para decirles que no contaban con sus servicios.
Nosotros tenemos una teoría. Eligieron a Ryan para usar el mismo logo de Romney: una “R” gigante con los colores de la bandera americana. Misma inicial de apellido, mismo logo. Ahorro en tiempos de crisis.

¿Qué hará Ryan?
Si algo puede debilitar (y mucho) a Obama es la situación económica. Eso clásico del It’s the economy, stupid!, pero en el año 2012.
Y si por algo se ha definido Ryan es por sus proyectos e ideas económicas, que no os vamos a contar aquí porque somos gente seria. Si queréis más información, podéis buscar aquí, o aquí .
Seguimos a lo nuestro. Poner a alguien de un perfil tan económico (y contrario a las ideas sobre la materia del presidente) sólo tiene esta explicación: la batalla se dará en la economía. Claro que, a través de ello, irá sobre todo lo demás: sistema de salud público, etc. Tanta importancia va a tener que hasta se ha creado un blog, Economists for Romney, en el que 5 premios Nobel dan su apoyo a las políticas que quiere llevar a cabo el elefante; una táctica que ya usó Obama en 2008, aunque en vez de WordPress usó Blogger y en lugar de 5 premios Nobel de economía tenía 6.

***

Sobre todo: no entréis a RomneyRyan.com. ¡No, no lo hagáis! Es una página de un (listillo) seguidor de Ron Paul, que además quiere lucrarse con el #TeamRR: venderá el dominio al mejor postor. La oferta inicial, $5000.
Otro que no tardó ni un segundo en hacer una página para el nuevo dúo dinámico fue Barack Obama. Minutos después del anuncio oficial salía a la luz The Go Back team – en contraposición al “Comeback team“, como se hacen llamar los RR-, un site en el que se hace referencia a las políticas republicanas y que, según los demócratas, llevarán a los Estados Unidos a retroceder en el tiempo. Lo que no especifican es hasta cuando, ni si usarán Delorean.

Si os habéis quedado con ganas de más, siempre podéis leer el magnífico perfil de Ryan Lizza en The New Yorker.

Para seguir sus andaduras, podéis hacerlo a través de twitter (@RepPaulRyan -199.238 followers- o @PaulRyanVP -118.021 followers-) o Facebook (reppaulryan -254068 likes- o PaulRyanVP -845262 likes).

Su primer discurso, gratis, a continuación:

(Ron Paul bien, como siempre, gracias por preguntar. Aunque tenemos que confesar algo: cuando nos enteramos que el VP de Romney era Paul Ryan, al principio creíamos que lo habían dicho mal y que era Ron Paul. Después vimos que no era así. Y nos alegramos: todavía hay opciones de que sea elegido presidente)

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s