Rafalca

Como buenos aprendices de político, incumplimos nuestra primera promesa electoral. Yeah.
Dijimos que volveríamos el 6 de agosto: 3 meses después de nuestra última aparición, 3 meses (exactos) antes de las elecciones. Y no, no lo hicimos. No lo hemos hecho, esperando que eso nos convierta en mejores políticos.
En los últimos meses han pasado muchas cosas. Muchas. Tantas, que necesitaremos un tiempito para poner las cosas en orden: nuestro establo está un poco desordenado y hacer limpieza costará un rato.
Por eso, en nuestro regreso, os presentamos uno de nuestros amigos, quizá el más deportista de todos: Rafalca.


Rafalca es pequeña, peluda, suave; tan blanda por fuera que se diría toda de algodón, que no lleva huesos. Nah, mentira: Rafalca es gorda y de color castaño (zaíno para los entendidos); tan adinerada por fuera que se diría que viene de familia importante.
Conocimos a Rafalca en una fiesta de elefantes. A pesar de su elegancia es bastante cercana y simpática: nos dijo que la llamáramos RR, de Rafalca Romney.
Sí, amigos: Rafalca es hija de los Romney. De Ann, para ser más exactos.
A sus 15 años caballiles (¡en la flor de la vida!), no quiere quitarse de ningún lujo -¿qué crisis ni qué crisis?-; si hace falta gasta mucho más dinero que una familia americana tipo junta. Los amigos de current.com han hecho un dibujo muy chulo para explicarlo.

Pero si algo caracteriza a Rafalca es su condición de gran deportista: cabalgada por Jan Ebeling clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres.
¿Que cómo le fue a Rafalca? El primer día hizo 70.243, una increíble puntuación que la clasificó para la semifinal en el puesto 30 de 50 participantes. Suponemos que los nervios le privaron de un mejor puntaje en la penúltima ronda: sólo pudo sumar 69.302 puntos. Aunque seguramente debería haber conseguido muchos más, y no quedar por debajo de otros 27 caballos.
En resumen: que no pudo clasificarse para la final de doma, o, como lo llaman los periodistas avispados, el “ballet para caballos”.
Hemos hablado un poco con ella, mientras descansaba en la Villa Olímpica. Está contenta: lo importante es participar, espíritu olímpico que le va a trasladar al señor Romney. Lo que no sabemos es si Mitt estará de acuerdo con eso.
Antes de despedirnos nos recordó su cuenta de Twitter, por si queríamos seguir sus cabalgaduras por el mundo: @RafalcaRomney
(¿Ron Paul? Suponemos que bien, gracias por preguntar)

*Si queréis saber más sobre Rafalca y la doma de caballos, no os perdáis los vídeos que el “superelefante” Stephen Colbert ha preparado para el que, según él, va a ser el deporte del verano. Desde @burroselefantes os recomendamos éste.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s