Adelante

Primero de mayo y primer día de campaña real en EE.UU.

Mañana Newt Gingrich renunciará oficialmente a su candidatura (más información en unos párrafos) y Mitt Romney será proclamado presidenciable elefántico de facto. Por su parte, Barack Obama ya ha sacado su primer anuncio de campaña.

Por partes.

Con este vídeo, Gingrich dice adiós. El acto oficial será mañana, pero por el momento un gracias por todo, que ha sido genial…. Blablablabla… Y que la reelección de Barack Obama sería un “genuine disaster”. En ningún momento cita a Mitt Romney, a pesar de que dedica toda la parte final del vídeo a prometer que seguirá trabajando para acabar con el actual presidente.

Con el adiós de Newt, la siguiente jugada de Mitt es tener de lado a Santorum. Este viernes se reunirán, para ver qué pueden hacer o no-hacer. En la primera entrevista que le hicieron después de su renuncia, Rick evitó apoyar públicamente a Rommey. A saber qué hace las próximas semanas.

Mientras, los elefantes buscan a su vicepresidente. A su candidato a vicepresidente, claro. Aunque en su momento dijo que no quería, Marco Rubio ha empezado a mover sus fichas -sigilosamente- para estar en las primeras posiciones por si a Romney se le ocurre elegirle. A pesar de que los últimos rumores colocan a la senadora Kelly Ayotte como veep. ¿La nueva Sarah Palin?

***

¿Y Obama?

Barack anunció que el día 5 (sábado) empieza la campaña de verdad. Mítines en Columbus (Ohio) y Richmond (Virginia). Mientras, primer vídeo: 7 minutos con todas las bondades del presidente en su primera legislatura. Más de un minuto (del 5’10” al 6’20”) apuntando todas las buenas acciones de gobierno. Lo más significativo: viró del “cambio-change” al “adelante-forward”.

Pero la verdad es que Obama empezó su carrera a la reelección el sábado.

En la anual cena con los periodistas que cubren la información de la Casa Blanca –nerd prom, 250$ el cubierto- hizo gala de su mejor humor, bromeó con la figura de Mitt Romney… Y en el habitual momento de autopromoción -todos los presidentes lo han hecho y lo seguirán haciendo, y más en año electoral-, Barack Obama inició un “Si gano una segunda legislatura como presidente…” que despertó la euforia, los aplausos y los vítores de la prensa presente. El cuarto poder a su favor: nada mal para empezar.

Adelante, que empieza lo bueno.

¿Y Ron Paul? Bien, gracias por preguntar.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s