Back

Estamos de vuelta. We’re back. Sentémonos. Reflexionemos.

Dos semanas después de nuestra última conexión estamos preparados para un nuevo capítulo de este viaje hacia la Casa Blanca. Necesitábamos un descanso serio para analizar qué hacer con nuestras vidas. Y, a pesar de que ya hicimos un resumen de la situación aquí, necesitamos volver a hacerlo. Ahora más que nunca.

***

A día de hoy faltan 14 primarias: Indiana, North Carolina, West Virginia, Nebraska, Oregon, Arkansas, Kentucky, Texas, California, Montana, New Jersey, New Mexico, South Dakota y Utah. Ya os avisamos que no iremos. No sirve para nada.

Mitt Romney es, definitivamente, el candidato. El martes ganó sobrado las cinco primarias que se disputaban en Connecticut, Delaware, New York, Pennsylvania y Rhode Island; suma ya 841 delegados de los 1144 necesarios para ser proclamado automáticamente presidenciable por los republicanos y, lo más importante: ya no tiene rivales. A la salida de Santorum de hace unas semanas se une el rumor de que Newt abandonará el próximo martes.

Próximo martes que es 1 de mayo. Inicio de mes, inicio de nueva etapa para los elefantes. Por fin parece que van a hacer algo conjuntamente: unir fuerzas y ponerse serios para enfrentarse a Barack Obama. Intención no falta: Gingrich y su (futura) renuncia, Rick Perry (¿os acordáis de él?) cambiando su apoyo de Newt a Mitt, Michele Bachmann está a punto de hacer lo propio, Santorum “supporting” (que no “endorsing”) Romney como candidato… Buenos tiempos para los elefantes.

El otro día vimos a Mitt, por primera vez en mucho tiempo, con el aura del candidato presidencial. En su discurso de victoria del 24 de abril repitió las mismas ideas de siempre pero lo hizo con una pose de vencedor, convencido. Seguramente se quitó de encima el miedo a perder y pudo relajarse. Sólo le faltó el carisma y la empatía necesaria para conectar con el electorado: es el punto más importante en el que debe trabajar si quiere ganar. Hasta ahora ha sobrevivido por su dinero y por ser el menos malo. Ya no le basta sólo con eso.

Con Romney como candidato definido ya han salido las primeras encuestas sobre posibles ganadores en noviembre. Algunos de vosotros nos habéis preguntado por twitter (¡estamos a punto de llegar a los 100 seguidores!) qué opinión tenemos sobre los sondeos y los resultados, que al principio daban como claro vencedor a los republicanos para después equilibrar la balanza y después vencedor a los demócratas. Nuestro consejo: hasta septiembre no os creáis nada.

Con todo esto, los burros (por fin) se empiezan a poner las pilas. Barack Obama anunció en su cuenta de twitter que el 5 de mayo iniciará la campaña de forma oficial con mítines en Columbus (Ohio) y Richmond (Virginia); dos de los estados que se perfilan como decisivos en noviembre. ¿Los otros? Colorado, Florida y Nevada. Por el momento, el objetivo de Obama está más que claro: el voto hispano, femenino y joven. Más adelante ya os contaremos qué hace para conseguirlo.

Lo que está claro es que la guerra real está a punto de comenzar. Que empiece el juego.

***

A todo esto: llegamos a las 3.000 visitas. Para celebrarlo, una revelación; algo que hemos aprendido hace poco.

Los elefantes barritan.

Los elefantes barritan.

Los elefantes barritan.

Y los burros rebuznan.

(¿Y Ron Paul? Bien, como siempre. Gracias por preguntar)

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s