#37. Wisconsin

Wisconsin (léase Güisconsin)

Si todavía os quedan fuerzas después de pasear por Maryland y Washington D.C., nos gustaría que nos visitárais también en Wisconsin. Sabemos que está un poco lejos y arriba de todo, pero sería bonito ver caras conocidas. Pero no os equivoquéis: nos encontraréis en Madison -la capital- y no en Milwaukee (milguoqui) -la ciudad más conocida.

Somos conscientes: mucho atractivo no tiene así a primera vista. Pero es un estado en el que una parte muy significante de la cultura se rige por el alcohol. Wisconsin está en el top de consumo de todo el país, de conducción bajo los efectos del alcohol e intoxicación etílica. Ahí es nada. Muchos dicen que es por la influencia de la gran inmigración alemana: cualquier cosa para justificarse es buena, claro.

Claro, que si no os gusta esto… Pues… Esto… Siempre podéis disfrutar de los paisajes maravillosos, los animales en libertad y el frío helador.

Lo que nos ha hecho más gracia es que los habitantes se llaman wisconsinites. ¿Es un nombre gracioso, no?

Pero lo que más nos ha sorprendido es que, al ir preguntando por la calle sobre las primarias, casi todos nos han dicho que no les importaba. ¡Pero si nosotros estamos encantados con ellas! Qué rara esta gente… Se ve que para ellos es más importante ver si reeligen a su governador Scott Walker.

Igualmente, hemos descubierto cosas. Lo más importante: que es la única opción de victoria que podría tener hoy Rick Santorum. Dando por perdido Maryland y sin opciones en DC por no presentarse, Wisconsin es la carta para esta partida. A favor: lo cerca que está de Iowa y estados en los que ya ganó. En contra: que los republicanos están cansados de las primarias y si dan la victoria a Mitt podría dejar sentenciada la nominación. ¡Qué dilema, corazón o razón! De momento, las encuestas dan la victoria a Romney.

Para los fanáticos del baloncesto. El nombre de Milwaukee Bucks es algo así como los ciervos de Milguoqui. Aunque por bucks también se conoce a los dólares.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s