District of Columbia (léase Dístric of colombia)

Washington DC. Para empezar: no es un estado. Es un distrito federal, así que no confudirse con el estado de Washington (por el que ya pasamos, si recordáis).

La capital. No, perdón: la CAPITAL. Así, en mayúsculas, negrita y subrayado.

¡Hay tantas cosas por decir de la ciudad de Washington! Seguramente sabréis (o podéis intuir) que el nombre de la ciudad viene del nombre del primer presidente, el señor George Washington. ¿Pero sabíais que lo de Columbia es en honor al descubridor de América? En resumen: que es la americanidad hecha ciudad. El primer presidente y el descubridor. Wow.

Que es la capital del mundo es evidente: hay 176 embajadas y las sedes centrales del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la Organización de Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Panamericana de Salud. Sólo por decir unas pocas cosas.

Además, podéis visitar la Casa Blanca, el Capitolio, los museos del Smithsonian (¡todos gratis!), el monumento a Lincoln, el monumento a Martin Luther King, los cerezos en flor a orillas del Potomac, el edificio del escándalo del Watergate que acabó con Nixon, los garitos de U Street…

Así que mientras vosotros disfrutáis de la ciudad, nosotros nos quedaremos atentos a las primarias. ¡Atención, catástrofe!: a Rick Santorum se le traspapeló algo y no llegó a presentarse a estas primarias (19 delegados). Así que como no gane Romney en DC habrá hecatombe. Una ciudad tan cosmopolita y demócrata tiene que serle favorable. Aunque tenemos muchas MUCHAS esperanzas en Ron Paul. Quizá el voto juvenil le dé un empujoncito…

Anuncios

2 comentarios en “#36. District of Columbia

  1. George Washington no solo fue un señor, sino también -y por eso llegó a ser presidente- general del Ejercito de las Colonias norteamericanas. De ahí que todos sus sucesores presidentes sean, además de “El Presidente”, Comandante en Jefe del Ejercito de los Estados Unidos.

    Perdón, solo quería aportan un poco más a la historia tan bien resumida que cuentas ;)

    Jose A.

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s