Maryland (léase Mérilan)

Empezamos el mes de abril con un desplazamiento corto. Los que nos seguís por twitter y facebook habréis visto que nos hemos instalado definitivamente en la capital del país (Washington DC) desde hace poco más de una semana, por lo que el viaje a Maryland lo podemos hacer en metro (línea roja).

Pero hay que ir con cuidado. Cuando se llega a Maryland hay dos opciones: o la capital, Annapolis; o la ciudad más conocida, Baltimore. Sí, la misma Baltimore de la serie The wire.

Los seriófilos (o como se llame) estaréis encantados de que por fin lleguemos al lugar de una de las producciones de culto de los últimos tiempos. Aunque tenemos que confesar que no hemos visto ninguno de los 60 capítulos de ninguna de las cinco temporadas (cosa que puede comportar una pérdida irremediable de fans); nos explicamos: somos tan miedosos que nos aterraba no poder ir a visitar la ciudad después de ver todos los muertos y peligros y cosas malas de Baltimore.

A lo serio, va. De los 37 delegados que hay en juego en Maryland, apostamos que la mayoría se los lleva Romney. Simplemente porque es un estado moderado y demócrata, por lo que Mitt es el claro favorito. Sería una campanada gorda que Santorum sacara un resultado decente.

Gingrich, a pesar de que todavía no se ha rendido, ha dado demasiadas señales de flaqueza: despidió a la mitad de su equipo de campaña por falta de recursos económicos, ha perdido a su mejor avalador (el magnate Donald Trump) y ha declarado que en caso de que Romney consiga los 1144 delegados necesarios para ser el candidato le va a apoyar en todo lo que le pida.

¿Y Ron Paul? Bien, gracias por preguntar.

Bienvenidos a la Tierra de María.

Comenta!