Louisiana. (Léase Luis y Ana).

De nuestra visita a Louisiana sólo contaremos cosas de New Orleans (Niu Orlins). Que, casualmente, no es la capital del estado (lo es Baton Rouge). Sólo hay que saber tres cosas fundamentales: Katrina, voodoo, música. Con estos tres elementos es suficiente.

1) Katrina: a todos os sonará este nombre. No se si conoceréis a alguien que se llame así, pero el nombre se puso de moda por el huracán de 2005. Más del 80% de la ciudad inundada, más de 1.500 muertos. No os queráis ni imaginar cómo quedó todo.

2) Voodoo (léase vudú): Dedicado a los más religiosos. Mucha de la tradición del vudú en New Orleans proviene de los haitianos que residen en la ciudad, que en su emigración se llevaron sus prácticas ancestrales. Si os pasáis por acá, descubriréis que no sólo es pinchar muñecos de trapo con alfileres en zonas dolorosas.

3)Música:Sólo tres palabras. Jazz. Louis. Armstrong.

Son las tres cosas más importantes, pero hay muchas más: gastronomía, arquitectura… Si tenéis que visitar New Orleans, os recomendamos que vayáis por Carnaval o, como lo llaman ellos, Mardi Gras. Los más listos de la clase habrán visto la influencia francesa del nombre; os aseguramos que lo francés está muy presente en toda la ciudad.

A los que preguntan por los resultados: si habéis seguido un poco la información a través de otros canales (entendemos que haya sido así por nuestro silencio, pero ahora que hemos vuelto nos vamos a enfadar mucho; sabéis de sobra que somos los únicos que contamos cosas chulis y verdaderas) sabréis que Santorum tenía una ventaja infinita en Louisiana. Como grandes conocedores que sois ya de las primarias comprobaréis que Louisiana está en el sur y, por lo tanto, Romney no podía hacer mucho para ganar. Así que Rick se apuntó la vitoria con casi el 50% de los votos, y suma así otro estado sureño a su colección. El único que podía hacerle sombra era Newt y ya sabemos cómo está el tipo: en una espiral de debacle que debería hacerle renunciar ya a la carrera. Pero que no, que no: que sigue empeñado en correr.

¿Y Ron Paul? Como siempre, gracias por preguntar.

Próxima parada: Maryland, Washington DC y Wisconsin.

Anuncios

2 comentarios en “#34. Louisiana

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s