Missouri. (Léase Misuri)

A muchos os sonará que ya pasamos por aquí. No vais desencaminados: el pasado 07 de febrero (¡qué lejos queda ya!) hicimos una parada técnica mientras incursionábamos en Colorado y Minnesota. ¿Lo recordáis? No estuvimos mucho rato porque las primarias que hubo no eran nada vinculantes: la designación de delegados se produce ahora en cactus.

Eso significa que los votos ya están dados. Arrasa Rick (55%), y el resto para Mitt, Ron, y el típico candidato que no quiere poner su nombre real y se hace llamar “otros”. Eso significa que Santorum volverá a recortar distancias; se llevará la mayoría de los 49 delegados que se reparten.

Podría parecer un estado medio tonto (¿para qué reunirse dos veces?), pero atentos: en las elecciones presidenciales Missouri siempre ha acertado y votó a quién después sería presidente; sólo ha fallado dos veces desde 1904. Así que tan mal ojo para la política no tienen, y si dicen que tienen que reunirse dos veces, adelante. No seremos nosotros quiénes les quitemos la ilusión. Aunque claro, en 2008 votaron por McCain y ganó Obama…

Total: que lo de hoy sólo sirve como excusa para que se vuelvan a reunir los vecinos, hablen de sus cosas y cotilleos; de paso, jugarán un poco a las matemáticas para repartir delegados. Pero seguro que es secundario: harán asado, se lo pasarán bien y pondrán en una posición un poco más apretada a Mitt Romney. Al menos, en el recuento camino a los 1144 delegados necesarios para Tampa.

Además de esto de reunirse dos veces -que aceptamos pero no entendemos- hay otra cosa que nos lleva a la esquizofrenia más absoluta a nuestro paso por Missouri. ¿Cómo puede ser que la ciudad más grande del estado sea Kansas city? ¿No sería más normal que estuviera en Kansas? No entendemos nada.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s