Tornado

Nos había avisado Dorothy de la importancia de los vientos en Kansas.

Rick se siente cómodo cuanto más al sur va. El primer peaje sureño era Kansas y se subió a la brisa que sintió. Con tanta fuerza que en las próximas fechas se va a convertir en un movimiento más importante.

Se viene el tornado Santorum.

El nuevo empuje del héroe del chaleco le ha colocado en una posición extraña. No es el favorito porque Mitt le sigue doblando en delegados y es el único que puede conseguir matemáticamente el número necesario para la elección. No es el favorito… pero sigue ahí. ¡Hasta suena de vicepresidente haciendo dupla con Mitt!

Lo que sí empieza es a dar lecciones y consejos. Ganar por más del 51% de los votos en Kansas (33 delegados de 40) le da cierto empuje para lo que se viene (Alabama, Mississippi, Louisiana). Por eso critica la sosería de Romney y recrimina a Gingrich que siga en la carrera cuando ya no tiene nada que hacer. Algo de razón tiene: la pelea entre Newt y Rick desgasta y hiere a los dos, son demasiado parecidos. Aunque perjudica más a Gingrich (que va por detrás) que a Santorum.

Así que lo primero que tendrían que hacer los elefantes es decidir qué hacen con sus vidas. Concretamente, en sus perfiles más conservadores. O Rick o Newt. Pero decídanse ya, por favor.

Por su parte, Mitt espera salir lo menos dañado posible de la incursión por el sur; suerte que va ganando (pocos) delegados en los territorios de ultramar. Ron, como siempre, a su aire.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s