Supermartes

Estamos demasiado nerviosos. Nuestras patas tiemblan, ya no quedan pezuñas que mordernos. ¡Hoy es el gran día! ¡SúuuuuuuuuuuuuuperMartes! ¡Qué nervios! ¿Qué pasará? ¡Hay 437 delegados en juego!

Mitt, Rick, Ron y Newt ante el día marcado en rojo por todos. Nosotros también lo teníamos marcado, obviamente: tenemos que dividirnos en diez. Alaska, Georgia, Idaho, Massachussets, North Dakota, Oklahoma, Tennessee, Vermont, Virginia, Ohio: diez estados como diez soles. Si no sabéis dónde encontrarlos, ya sabéis que siempre podéis consultar nuestro mapa de la ruta.

La gracia estará en Ohio. Además de ser el segundo estado que reparte más delegados (66 en total), es donde las fuerzas de Romney y Santorum están más equilibradas; puede ser la imagen perfecta de la batalla que les enfrenta para ser el candidato republicano, el tête à tête que todos esperan. El que pierda quedará muy tocado: no en número de delegados -66 no son tantos delegados-, pero si en inercia electoral. Después del supermartes, el gran clímax de las primarias, todo tiene que ser más fácil para el que salga victorioso hoy.

Para los que viváis estresados, os haremos un súper resumen del supermartes. Ahí va:

1. Mitt tiene ganado Massachussets (41 delegados), estado del que fue gobernador. Aunque tampoco tiene que confiarse mucho, ya que los lazos emocionales casi le fallan en Michigan. Vermont (17) lo tiene también fácil, un estado bastante moderado y que puede congeniar con sus ideas; Virginia (49) tampoco tendría que ser muy difícil, ya que sólo compite ante Ron. En Idaho (32) el gran número de mormones puede jugar a favor.

2. Rick llega al súper martes como el súper conservador de la campaña, y ha puesto sus miras en Ohio (ya hemos explicado su importancia) y en los estados tradicionalistas de Oklahoma (43) y Tennessee (58).

3. Newt vuelve a la carga. Después de estar desaparecido desde su victoria en South Carolina, está de regreso y parece que con más fuerza que nunca. En Georgia va a ganar seguro (76 delegados, el que más reparte) gracias a que fue congresista por este estado. También disputará el conservadurismo en Oklahoma y Tennessee; y espera rascar algo en Ohio y Idaho. Pero lo que está claro es que o resucita o muere definitivamente.

4. Ron, como siempre, va a su ritmo. En su campaña sólo ha apostado por los caucus: Alaska (27), Idaho y North Dakota (28); sin dejar de lado lo fácil que lo puede tener en Virginia con sólo Romney como rival. ¿Os imagináis que gana por fin un estado?

Los que estéis más necesitados de nuestros rebuznos, os hemos hecho un análisis detallado por cada estado.

Alaska
Georgia
Idaho
Massachussets
North Dakota
Ohio
Oklahoma
Tennessee
Vermont
Virginia

¡Qué nervios, amigos!

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s