Oklahoma. (Léase Ouclajoma).

Campos áridos, pueblos dormidos, chimeneas de industrias. A la parte de la manada que quería conocer el corazón de América, el paisaje de Oklahoma no nos ha decepcionado.

Un poco aburrido sí que es. Pero tiene algo original: es el estado con más reservas indias. De hecho, hasta finales del siglo XIX, se llamaba Territorio Indio y sólo los que llevaban trenzas y la cara pintada podían vivir allí. Nos habría gustado verlo, pero las reservas están aisladas y es muy difícil acceder a ellas. Y muchas ya ni existen: ya sabéis de la tradición de convertir reservas en casinos, ¿no?

Pero el verdadero rey de Oklahoma es Chuck Norris (todos sabemos que se llama Carlos Ray pero lo mantendremos en secreto). Sí, amigos, el todopoderoso Walker es un okie. De Oklahoma, vaya. ¿Beneficiará eso a Newt, su elegido en la carrera republicana? Está por ver, aunque parece que Rick lo tiene tan estudiado que va a ganar. Lo que está claro es que, aunque sólo hay 40 delegados en juego, todos quieren hacerse con el premio; según Santorum, Oklahoma es “la zona cero del movimiento conservador”. Y si hablamos de conservadores, Rick y Newt son los mejores. De eso no hay duda.

Desde 1964, los candidatos republicanos se han llevado el estado en todas las elecciones generales.

 

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s