Massachussetts. (Léase Masachusets).

Hablar de Massachussetts es hacerlo de Boston (Boston), su capital. Quien más y quien menos ha escuchado o ha ido o ha querido ir a Boston. Ya sea por ver un partido de los Celtics o por estudiar en Harvard. O para visitar a Una señora de Boston.

Ella os podrá contar más cosas del día a día de la ciudad, pero os diremos algunas cosas nosotros de las primeras impresiones. Por ejemplo, que en los Estados Unidos se ríen del acento de los de Boston al hablar. Es el acento más prestigioso porque es con el que salen los graduados en Harvard, pero alargan demasiado la “a”. Y eso hace risa; un poco, al menos.

La importancia de Boston se nota en la cantidad de obras de ficción (literatura, cine, televisión) que tienen lugar en Boston. Desde Ally McBeal hasta Cheers, pasando por Gone baby gone, Mystic River

Datos que reafirman la importancia de Boston: en el campus de Harvard nació Facebook; e inventaron la palabra frappé para nombrar a los batidos helados.

Pero si hay algo que define Boston es su alto nivel cultural y sus importantes raíces irlandesas (por eso el verde de los Celtics de la NBA y la celebración del St. Patrick’s Day, claro). Eso sí: lo que nunca, nunca, NUNCA haremos es la famosa Maratón, por muy antigua que sea.

En Massachussets son más de burros que de elefantes. Por algo los Kennedy se convirtieron en lo que son aquí. Pero cuidado: Mitt fue gobernador durante cuatro años (2003-07), y ser un republicano con poder en un estado preeminentemente demócrata da un cierto caché.

Total: que Massachussets es el estado de Mitt. Es muy muy fácil que sus amigos le voten en estas primarias para conseguir el mayor número de los 41 delegados en juego. Aunque tampoco se puede ir muy tranquilo, que si se fía como le pasó con sus familiares de Michigan…

More than a feeling (more than a feeling….)

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s