Washington (Léase Guáchinton)

A ver cuántos son los listos que sabían que, además de la capital, Washington es un estado. ¿eh, Eh, EH? Pues existe un estado que se llama Washington, capital en Olympia (Olimpia), dedicado al primer presidente del país. Al pobre le dejaron uno de los peores territorios, arriba del todo a la izquierda. Pero es el único que puede presumir de tener un estado propio.

Desconocido por la mayoría, Washington es conocido por su ciudad más poblada, Seattle; los que seáis seriófilos, como nosotros, no tendréis ningún problema en situarla en el mapa gracias a Grey’s Anatomy o The Killing. Y seguro que os suenan personajes como Bill Gates (nacido en Seattle), el cineasta David Lynch y grandes músicos como Jimmy Hendrix o Kurt Cobain; todos ellos son washingtoneses. Ni *washingtonianos ni *washingtones: se llaman washingtoneses.

De George Washington, el presidente que da nombre al estado, no hablaremos mucho. Le podéis conocer en los billetes de un dólar y en los millones de libros que hablan de él. Incluso nosotros hablamos de él en el pasado: diciendo que es el presidente más rico que ha tenido nunca Estados Unidos, o comentando sus dientes rarunos.

Tenemos que confesar algo: nos da un poco de miedo. Y es que el estado de Washington es el que tiene más pueblos fantasma de todo el país. ¡Va en serio, aquí no mentimos nunca! Hemos contabilizado, como mínimo, 54. Algunas las encontraréis en Wikipedia.

De las primarias no queremos hablar mucho, la verdad. Aunque haya muchos delegados en juego (43), en este caucus lo tiene casi hecho Santorum para ganar. Además, nadie le ha prestado mucha antención: en tres días es el supermartes. Y eso sí que será divertido. ¡Hasta hemos preparado un especial!

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s