Alivio

Mitt Romney descansa tranquilo en su casa de infancia en Michigan. Ha salvado otra bola de partido.

Michigan era clave. No podía permitirse otro tropiezo, y menos en el estado en el que su padre fue gobernador y en el que él se crió. Y de poco le fue, la verdad.

Rick Santorum tenía la oportunidad de enterrar para siempre el sueño de Romney. ¡Y además en su propia casa! Hubiese sido una victoria en Michigan de visitante, que debe contar como doble como en el deporte, ¿no? Pero no pudo ser, a pesar de sus buenos resultados: a sólo 40.000 votos (3%) de Mitt.

Total, que Romney vuelve a ser el hombre a batir. Pero, para llegar a esta posición de privilegio, se ha desgastado taaaaanto… Aunque parezca que no lo pasa mal, ha sufrido un poco. ¡Y a saber qué le pasa ahora en el súpermartes! El problema que tiene es que no da la seguridad suficiente como para que le vean como el candidato perfecto. Tan sosainas, tan ricachón… Pero va líder, así que nuestros respetos máximos.

Rick ve frenada un poco su progresión, el impulso con el que llegaba a Michigan. Aunque puede estar satisfecho de la batalla que ha dado.

A los que no hemos visto en todo el día son Newt y Ron. Claro, que ellos tienen la vista puesta en el 6 de marzo. Para Gingrich es el último cartucho que le queda: Santorum le quitó el puesto de favorito superconservador y tiene que dar un golpe de efecto para volver a estar en primera línea. Paul, en cambio… va a su ritmo.

Y mientras, Barack Obama se lo mira todo sonriendo cada vez más. Cuanto más dure esta pelea de cuatro, mejor para él.

– – –

La otra mitad de nosotros, la que estaba en Arizona, nos ha mandado un telegrama súpercorto: “Nos hemos aburrido un poco STOP Ha ganado Romney sin despeinarse STOP 29 delegados STOP Nos vemos en Washington STOP El estado no la ciudad“. Brillante resumen. Son los mejores.

Y eso, que les veremos en Washington (el estado, no la ciudad) en tres días.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s