Michigan (Léase Míshiguen)

Después de tanto tiempo sin viajar, la mitad de @burroselefantes que os habla (escribe) en este momento tiene que pediros disculpas por el retraso en llegar a nuestro destino. Ya sabemos por el blog que la otra media parte llegó a su destino árido, pero nosotros no hemos podido caer en la tentación de entretenernos por el camino.

Lo primero que tenemos que decir es que ha sido una lástima no poder ver un partido de los Detroit Pistons de la NBA (ya sabéis que somos muy deportistas); esta semana había en Orlando (Flórida) el All-Star, y se paralizó la competición. Así que estuvimos un rato dando vueltas por Detroit y, después, camino a la capital: Lansing (Lánsing).

En el trayecto, hemos tenido la suerte de encontrarnos a un amigo que creíamos desaparecido: Carcayú. Los snobs le llaman Gulo Gulo; los más amigos, Glotón. Glotón parece una nutria pero no lo es. Además, es muy educado: come de todo sin rechistar, es el omnívoro perfecto; claro, de ahí su nombre. Pero la gente no le trata bien, se ha tenido que ir a los parajes más fríos y nórdicos del planeta para no estar en peligro de extinción.

¿Por qué os hablamos de él? Medio en secreto, nos dijo que a Michigan le llaman Wolverine state. Sabiendo que wolverine = carcayú… ¡Hemos estado con el tipo más importante del estado! Aunque nos ha invadido una pregunta trascendental: ¿en qué momento el señor de la Marvel decidió ponerle a uno de los X-Men Wolverine? Y tampoco entendemos cómo los hispanohablantes le llamaron Lobezno en vez de Glotón. Viéndolo en vivo y en directo tiene una carita tan inofensiva…

Pues eso, que nuestro amigo Glotón es el más importante de Michigan, y no Mitt Romney como nos hacen creer por las calles. Bueno, pensándolo un poco, quizá sí que Mitt Romney es algo importante. Se ve que en Michigan se juega gran parte de esto de la carrera hacia la Casa Blanca.

Mitt nació en Detroit, por lo que tendría que ganar tranquilamente las primarias ni que sea por parentesco o proximidad. Pero claro, tiene a Santorum pisándole los talones, en una racha victoriosa sin parangón… A saber qué pasa. Porque si pierde… ¿Qué pensará la gente de un candidato que no puede ganar ni en su propia casa? Claro, no le votaría nadie; ni en Estados Unidos ni en Pyongyang (en caso de que pudieran hacerlo, claro). Resumen: Romney se la juega en Michigan. Y va en serio.

Cómo (casi) siempre, el toque de color lo puede dar Ron Paul: dicen que puede llevarse alguno de los 30 delegados en juego. El que no está para juegos es Newt, que ha decidido apostarlo todo al próximo 6 de marzo. Lo último que sabemo de él es que está tramando la estrategia junto a Chuck Norris en algún cuartel secreto.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s