Chicas

Gracias a un comentario de Una señora de Boston que nos hizo reflexionar.

Seguramente muchas hembras se preguntarán por qué nunca hablamos de ellas. Sería demasiado fácil responder que sólo hay machos en la manada paquidérmica; y que el burro es uno y varón. Pero no es excusa y hoy sólo hablaremos de ellas.

¿Conocéis Miss Representation? Es un documental de Jennifer Siebel que trata precisamente del poco poder que tienen las mujeres en los Estados Unidos. Según un estudio, los niños y niñas de 7 años quieren ser presidente de los Estados Unidos por igual; en cambio, a los 15, la brecha diferencial es enorme. Todo por el impacto mediático al que están expuestos.

No ayuda a cambiar la perspectiva la caravana de este año. Cuatro hombres por cero mujeres entre los elefantes. Ya no contamos a Michele Bachmann (fan de Abba), que podría haber dado un toque femenino a la cosa pero que nos dejó a la primera semana. Visto y no visto. Y eso que, en su opinión, ella “was the perfect candidate“.

Así que en los elefantes poca mujer más va a aparecer. No suenan ni candidatas a la vicepresidencia. Y Sarah Palin, que podría haber dado un poco de juego, tampoco está por la labor.

Algo diferentes son los burros, que tienen en Hillary Clinton un gran personaje. Es verdad que dijo que estaba cansada de puestos de alta esfera política, y desde hace tiempo ya avisa que no quiere continuar como secretaria de Estado (canciller, ministro de Exteriores). Pero… ¿y si hace dupla con Obama? Podría ser la pareja para asegurarse la reelección. Aunque muchos dicen que realmente dejará la política y postulará para puestos en organismos multilaterales tipo Banco Mundial o cosas así.

Pero Clinton es un personaje rudo, duro, de política fuerte y sin concesiones; los demócratas lo saben y lo contrarrestan con la jovial Primera dama. Michelle Obama es lo contrario: dinámica, divertida, deportista, juvenil. Sólo hay que ver cómo participa en programas de televisión como el de Jimmy Fallon, cómo baila en series infantiles (ya lo vimos aquí), o cómo no tiene ningún problema en sacar los trapos sucios del presidente charlando con Ellen DeGeneres.

Eso no significa que los burros lo hagan todo bien y los elefantes todo mal. No. Porque John F. Kennedy era demócrata y ya saben lo que se dice de “sus” mujeres.

– – –

Seguimos. Puede que no haya féminas en primera línea política, pero es que las campañas electorales de los candidatos tampoco están haciendo hincapié en el papel de la mujer. Sin ir más lejos, Santorum: la CNN criticaba sus ideas desfasadas sobre la mujer; en Politico se preguntan si esas ideas le eliminaban de la batalla por el voto femenino. Vale que quizá es el más conservador y extremista, pero no deja de ser significativo.

Tampoco es que sea muy beneficioso para la imagen de la mujer el fenómeno Obamagirl. No tiene nada que ver con la campaña oficial, pero está en medio de todo; ella es Amber Lee Ettinger, una modelo-actriz de buen ver que hace campaña por Obama preferiblemente en traje de baño o ligera de ropa. Los elefantes no se han querido quedar atrás y también existen las Ron Paul Girls.

(Para los que estáis metidos en esto del 2.0, os dejamos a continuación una lista de mujeres en twitter que podéis seguir: Michelle Obama, Callista Gingrich, las hijas de Jon Huntsman (¡ais, sus hijas!), Sarah Palin o Michele Bachmann. O el Pinterest de Ann Romney).

– – –

Para terminar, un poco de música. Porque nos gusta bailar al son de las mujeres. Al de Mujeres, mejor dicho. Grupo que, por cierto, estuvieron en Texas el año pasado, en el festival SXSW. Y este año vuelven.

Es una recomendación de @burroselefantes.

Uh. Ah. Las chicas son guerreras.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s