Hits

Quizá somos un poco pesados con esto de la música, pero es muy importante. Primero (y debería ser suficiente): porque amansa a las fieras. Y os podemos asegurar que no querréis vernos enfadados. Ni a los burros ni a los elefantes. Otra de las razones: nuestros animales bajaron el ritmo de campaña la semana pasada; desde @burroselefantes creemos que, como en los gimnasios, un poco de música servirá para recuperar el tono. Y es que vienen dos citas importantes, Arizona y Michigan.

Y la tercera, y definitiva, es porque Barack Obama ha vuelto a cantar. Esta vez más de una frase. Creemos que con más entusiasmo que aptitudes, pero bastante mejor de lo esperado.

Fue en la noche del blues en la Casa Blanca. Público entregado, en el escenario gente como Mick Jagger o B.B. King. La canción, Sweet Home Chicago de Robert Johnson de ¡1937!; la han versionada gente como Blues Brothers, Eric Clapton o, un poco más rockera, Status Quo.

Pero no hablaremos sólo del burro. Parece que la música no sea cosa de elefantes, y no es así. Al contrario. Después del repaso que hicimos a las músicas de campaña, los paquidermos nos han hecho caso y han empezado a montar sus discos de grandes éxitos. Han seguido nuestros consejos y han dejado de lado a cantantes que les propusimos que vetaran.

Ron Paul es el que tiene el álbum mejor preparado. Hasta cinco músicos están de su lado: la primera ganadora de American Idol, Kelly Clarkson (los que no la conozcáis, podéis verla y escucharla en su canal de Youtube); la jovencita Michelle Branch; la líder de Juliette and the licks Juliette Lewis; el guitarrista Joe Perry de Aerosmith; y el rapero Prodigy. Muy ecléctico y variadito todo, pero unidos por la RePaulution.

Mitt Romney, igual que está perdiendo fuelle, tampoco está recogiendo muchos apoyos musicales. Pero el que tiene tampoco está tan mal: Gene Simmons, bajista de Kiss. “El Demonio”.

El único que no ha dicho nada es Newt Gingrich; debe estar todavía analizando qué puede usar y qué no para que no venga otra vez Survivor a denunciarle por su Eye of the tiger. Además, que Gingrich tiene otras preocupaciones, ahora. Dejadle un poco tranquilo, que ya le toca.

Y Rick Santorum, después de fichar a Dave Mustaine de Megadeth, cambió de tercio y se fijó en el veterano Pat Boone. Para nosotros, sinceramente, un error. Nos hubiera gustado más (y consideramos más acertado) el acuerdo con Tina Turner, para que usara esa canción tan famosa…. Ais, como se llama… ¡Ah, sí! Simply the ‘vest‘.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s