Récords

Tendríamos que estar haciendo reflexión de todo lo que ha pasado hasta ahora, pero somos un poco atrevidos y ya miramos al futuro. Nos hemos parado a pensar sobre los elefantes y nos preguntamos… ¿Qué pasaría si alguno de ellos termina siendo el nuevo presidente de los Estados Unidos? ¿Podrían ser importantes por algo, batir un récord o así?

Pues sí. Éstas son las cifras de Mitt Romney, Newt Gingrich, Rick Santorum y Ron Paul.

El presidente más rico de la historia. Mitt Romney. Se dice que tiene una fortuna de entre 190 y 250 millones de dólares. Eso es 50 veces más que el patrimonio de Obama; 1800 veces más que el americano medio. Ahí es nada. No obstante, parece que George Washington le superaba: tenía 60.000 acres y 300 esclavos. Suponemos que contando la inflación y pasando todo a dólares es más que lo de Romney.

El presidente más viejo de la historia. Ron Paul, sin duda. Si el 6 de noviembre es elegido presidente, tendrá 77 años. ¡77! Wow, ya nos gustaría a nosotros llegar a esa edad en tan buena forma. Y no lo decimos por decir: dice que su historial médico sólo tiene una hoja y retó a sus rivales a una carrera en bicicleta. Ninguno aceptó.

El presidente con más hijos. Rick Santorum. Siete. ¡SIETE!, superando los seis de Jefferson. Elizabeth Anne, Richard John Jr, Daniel James, Gabriel Michael (muerto prematuramente a las 20 semanas), Sarah Maria, Peter Kenneth, Patrick Francis. No queremos ni saber qué opina de todo esto la esposa, Karen. Aunque quizá esté contenta de romper la monotonía de quedarse con menos de 4 hijos en la Casa Blanca: la última familia numerosa fue la de Reagan, con 4 hijos. Pero de dos mujeres diferentes.

El presidente con más consonantes en su apellido. Newt Gingrich. Seis consonantes en ocho letras: la mejor ratio vocal/consonante de la historia. Tan increíble como impronunciable. Aunque también es verdad que Cleveland (1885-1889 y 1893-1897) tenía seis consonantes; hasta Washington con siete lo supera. Pero Gingrich es MUCHO mejor que ellos. Al menos, nosotros le tenemos más cariño.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s