Maine (Léase Mein)

Nos hemos pensado muy mucho muchísimo viajar hasta Maine. Está arriiiiiba de todo, lejos de todo el mundo, en la frontera con Quebec (Canadá). Revisando las temperaturas previstas para este fin de semana nos ha dado más pereza todavía: máxima de 39, mínima de 17. FARENHEIT, obviamente; 3 y -8 en Celsius. Pero tenemos un deber ciudadano y lo vamos a cumplir.

De viaje hacia Maine nos hemos documentado un poco sobre lo que nos vamos a encontrar. Y nos ha dado miedo, MUCHO miedo. Tanto que, casi llegando a New Hampshire, hemos pensado en dar la vuelta. Totalmente en serio. Para definir Maine en pocas palabras no se  nos ocurre nada mejor que terror, asesinato & fantasmas. Nosotros, los elefantes, que nos asustamos con un ratón… ¡Imaginad qué escalofríos hemos sentido!

Y es que en Maine nació Stephen King, el de los best-sellers de miedo y terror; ocurrían todos los asesinatos de Murder, she wrote que resolvía la señora Jessica Fletcher; viven fantasmas como Casper. Con todo esto nosotros, por si acaso, no nos moveremos de nuestra habitación de la capital, Augusta (léase Agosta). A ver si nos pasa algo grave y no podemos ir a Arizona y Michigan.

Pero es normal, que estén medio locos… Pobrecillos, tan abandonados están que nadie (y decimos NADIE) les está haciendo caso. En parte, porque son un poco especiales: no pueden hacer las primarias un único día y tardarán ¡siete! días, del 4 al 11 de febrero. Un despropósito descomunal; nadie se interesa por ellos y pasa de largo. Tanto, que el único que ha visitado Maine ha sido Ron Paul. Seis paseos por allí y ya. Huida rápida para centrarse en otros lugares.

Pero -ay, cómo es la vida-, Mitt Romney ha tenido que virar un poco hacia Maine. Sus malos resultados del martes en Colorado y Michigan (más Missouri, aunque no cuenta) le han obligado a poner algunos anuncios y hacerse notar para acabar la semana con alguna victoria, aumentar su ego y esas cosas. Y conseguir la mayoría de los 24 delegados en juego, claro.

Nuestra apuesta: gana Paul. Su ascenso en las últimas contiendas se va a consolidar en Maine. Seguro. Es arriesgada, pero hemos venido a jugar.

(En 2008, Romney ganó con el 51,67% de los votos -2837 votos. Ron Paul, por su parte, consiguió un 18,25% -1002 votos)

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s