Colorado (Léase Coloraro)

Nos da bastante pena llegar al día de hoy. Por primera vez, después de un mes y cinco días de aventura, tenemos que dividirnos. Tú a Colorado y yo a Minnesota. Ais.

Empezaremos por Colorado. Dicho así por el río Colorado; tampoco es que se complicaran mucho al poner el nombre.

Si algo hay en este estado son montañas: la cadena de las Rocosas, el monte Elbert (4.401 metros sobre el nivel del mar), la estación de esquí de Aspen, el Gran Cañón del Colorado… ¡Meeeeeeec! ¡Error, error, error! ¡El Gran Cañón del Colorado está en Arizona! A-ri-zo-na. Típica respuesta de Trivial Pursuit que hace perder un quesito de color verde (naturaleza) o azul (geografía). @Burroselefantes, siempre al servicio de sus lectores. De nada.

Capital de Colorado: Denver (léase Démva). Que os sonará por los Denver Nuggets de la NBA, o los Broncos de la NFL. Uy, sí, que interesante… Paparruchas. Las tres cosas que SÍ son indispensables sobre Colorado: 1) En este estado han nacido 65 astronautas. 2) También nació aquí Douglas Fairbanks: el primer Robin Hood, el primer Zorro, el primer Mosquetero… El más grande del cine de acción (mudo) de los 20. Y 3) South Park es un pueblito de Colorado.

Ahora que estamos situados: Romney lo tiene todo para ganar. Las encuestas le dan un 40% de los votos; muy lejos, Santorum con el 26%. Así que es más que probable que Mitt se lleve la mayoría de los 36 delegados en juego. Claro que no lo sabremos hasta “vete tú a saber cuando”, porque si el recuento de estos caucus tienen que durar igual que los de Nevada

Quizá nos veis un poco desganados. Normal. Digamos que aquí ha ido la parte de la manada menos interesante: los buenos estarán en Minnesota. Allí todo será más divertido. O eso esperamos.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s