Rubio

Marco Rubio (40 años) podría ser el protagonista de la típica historia del inmigrante y el sueño americano. De padres cubanos exiliados, consiguió ser abogado y senador por Florida, así como la imagen de renovación del republicanismo más conservador. Cuando los elefantes empezaron a pasear por su territorio, su nombre salió a la palestra como un haz de luz, arrastrado por un sinfín de rumores.

Tiene pose de telepredicador convincente, de vendedor afable y persistente. Y posee una de las oratorias más cautivadoras entre los nuevos políticos norteamericanos. Hasta nosotros le haríamos reverencias con nuestras trompas elefantásticas. Por eso no es de extrañar que, sin que lo digan públicamente, los candidatos republicanos intenten tenerlo lo más cerca posible.

Pero Rubio se hace de rogar.  “No voy a endorsar (por el endorse inglés, apoyar), pero sí creo que el ganador de la Florida va a ganar la primaria republicana al final. Porque la Florida representa lo que es el resto del país”. Eso, dicho el mismo día en el que las encuestas dan un 44% de los votos a Romney, a más de 10 puntos del perseguidor Gingrich, quiere decir algo. ¿No?

En la última entrevista televisiva que le hicieron (CNN en español), aseguró que ahora mismo su intención no es ser vicepresidente. Pero como para creérselo. Si de algo se ha hablado durante el trayecto hasta Florida es de lo guapo, lo bonito, lo precioso y genial que estaría Rubio como vicepresidente de los Estados Unidos. En nuestra opinión sería la dupla perfecta para Romney.

Porque en boca de Rubio, el discurso ultraconservador y extremadamente religioso parece más amable. No suena rudo ni agresivo. Y podría 1) “robar” voto latino a Obama 2) contentar a los sectores republicanos que ven en Romney alguien demasiado moderado, hasta progresista.

Pero, por otra parte… ¿Y si se está preparando para ser presidente en 2016? Estar un tiempo más en el Senado puede ser el entrenamiento perfecto para conquistar la nominación republicana, y optar a ser el primer presidente hispano de los Estados Unidos.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s