Merrick

I am not an elephant! I am not an animal! I am a human being! I am a man!

John Merrick (John Hurt), The Elephant Man (David Lynch, 1980)

Hemos decidido que no hay mejor día que un domingo para ver una película. Así que tras un encuentro bajo una de las carpas del circo nos hemos reunido todos los animales de pezuña para (ad)mirar The Elephant Man (El hombre elefante). Por el título sabréis por qué la hemos elegido.

Así, a grandes rasgos, es la historia de un cirujano que rescata de una feria ambulante a un hombre afectado por el síndrome de Proteus. No contaremos toda la historia por si alguien quiere verla.

¿Qué tiene que ver con nosotros? Poco, la verdad. O sea: que la historia en sí no tiene nada que ver con nosotros, pero nos ha hecho reflexionar un poco el ver cómo un hombre elefante, como muchos de los que pasan por aquí, puede ser protagonista de una historia tierna. Tan tierna que, muchas veces, nos ha recordado a Dumbo, la película más triste de la historia. Hasta hemos visto a los cocodrilos llorar en los momentos tristes de la película; aunque sabemos que sus lágrimas no siempre son sinceras.

A lo que íbamos: que nos ha gustado mucho que un personaje elefante, que se exhibe en un circo, sea el protagonista de una historia tierna, de superación. Que puedan ser educados, refinados, inteligentes y de gusto exquisito, aunque muchas veces sólo vemos su parte más frívola. Pero claro, lo frívolo es lo más divertido en la mayoría de los casos.

En nuestro circo y con nuestros elefantes (y burros) intentamos ser cuidadores y domadores más que feriantes sin escrúpulos; sin dejar de contar cosas divertidas hacer hincapié en lo profundo de todo esto.

Uf, qué discurso final nos ha salido. Deberíamos dejar de ver películas de éstas que nos hacen reflexionar y aprovechar las horas de viaje hasta Florida con otras cosas.

O quizá no.

(Quien quiera ver la película en streaming -dividida en 4 partes- debe entrar aquí)

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s