Brother

I have come to the conclusion that this is no viable path forward for me in this 2012 campaign. Therefore I am suspending my campaign and endorsing Newt Gingrich for president of the United States

Rick Perry

Sólo nos faltaba Rick Perry para destripar en esta serie de elefantes que estamos haciendo, pero hoy ha renunciado a seguir en la lucha. Uno más que dice basta. Desde el inicio de las primarias republicanas ya lo han dejado cuatro de ocho. Un 50% que seguramente crecerá después de pasar por South Carolina el sábado 21 de enero.

Eso no significa que no queramos explicar quién es Rick Perry, el texano multimillonario.

Lo primero que hay que saber de Rick Perry es que es un chaquetero. En el sentido menos peyorativo de la palabra… Nos explicamos: hasta 1989 estaba enrolado con los demócratas. Desde entonces, con los republicanos.

Su carta de presentación, envidiable: 10 años de gobernador en Texas, y precusor del milagro económico del estado: desde junio de 2009, un tercio de todos los puestos de trabajos creados en Estados Unidos; crecimiento del 3% anual, el doble que todo el país. Datos que esconden el 10% de texanos que cobran el salario mínimo, el 25% sin seguro médico.

Desde @burroselefantes pensábamos que sería el primero en abandonar y no, ha sido el tercero. Nunca apareció en primera línea mediática en los momentos importantes, su nombre sólo sonó cuando anunció que se presentaba, en agosto: se le veía como el nuevo George W. Bush, con su mismo rancho, su mismo estado, pero sin carisma ni gracia. Tenía la segunda posición en donaciones económicas para su campaña (en gran parte, gracias a sus amigos de las petroleras). Y hasta era capaz de hacer declaraciones polémicas, como cuando insinuó que estaba pensando en que Texas se independizara del resto de estados.

Dice que apoyará a Newt Gingrich a partir de ahora: un “conservative visionary who can transform this country”. El Grinch, a través de su twitter, ya le ha agradecido las palabras.

En su discurso de despedida, se ha referido a tres de sus colaboradores llamándoles brothers. Habría sido un presidente tan campechano, bro

Ficha:

Nombre completo al nacer: James Richard “Rick” Perry

Fecha de nacimiento: 04 de marzo de 1950 (61 años)

Casado: Con Anita Thigpen, su amor de instituto

Dos hijos: Griffin y Sidney

Religión: Cristiano metodista

Web: http://rickperry.org

Twitter: @GovernorPerry. 123.391 followers en el momento de su renuncia. Lo mejor, su foto de avatar, con el perro en plan campestre y familiar.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s