Extremos

I believe it is now time for our party best equipped to defeat President Obama. I believe that candidate is governor Mitt Romney

Jon Huntsman

Uno más que dice basta. Si alguien apostaba que ésto iba para largo, que deje su carrera de pitoniso para otra vida. Bachmann la primera semana y Huntsman la tercera. La más conservadora y el más moderado. Los dos extremos que se van.

Nos afecta que lo deje Hunstman, nuestro candidato favorito. Y lo ha dejado medio de sorpresa. Se ve que ayer le llamó Romney y le dijo que se dejara de tonterías y de gastar dinero en una elección que él tenía ganada; y claro, lo ha dejado. No sin antes decir una cosa clara: en estas primarias los republicanos se juegan más que un simple candidato. Y no le falta razón.

Si algo de gracia ha tenido la campaña ha sido que los candidatos, en los últimos días, han pasado a la descalificación personal, con vídeos y acusaciones en los debates televisados. Y eso, a Huntsman, no le ha gustado. Claro, porque es un tipo sensato y educado; porque era nuestro favorito. Y, tanto desprecio entre todos, favorece a Obama; un partido demócrata unido frente a unos republicanos que no saben quiénes son, como un monstruo de múltiples cabezas que se comen entre ellas.

La vida continúa, amigos. Nuestro “chino” da su apoyo público a Romney. Éste ya le ha dado la bienvenida por twitter (I salute Jon Huntsman & his wife Mary Kaye. He ran a campaign based on unity not division, & love of country. I appreciate his support). Además, de los titulares sólo quedan los dos Ricks (Perry y Santorum), Newt Gingrich (que está seguro de que va a ganar en la siguiente etapa, South Carolina, y será el próximo elefante a destripar), y Ron Paul.

Seguimos siendo superconservadores en nuestra apuesta: por eso pensamos que ganará Romney, y antes de que termine el mes de enero. De hecho, nos interesa mucho más el posible acompañante como candidato a vicepresidente que lo que puedan hacer los otros elefantes que siguen en liza. En las últimas horas, se ha hablado de un tándem Romney-Bush. No, George no. Ni George W., el hijo: se trata de otro del clan, Jeb (John Ellis Bush, la iniciales y esas cosas). No sabemos que es peor; más vale malísimo conocido que malo por conocer, o algo así era el refrán. Lo que sí es verdad es que ya están empezando a sonar rumores de cómo van a fabricar el bicéfalo que va a enfrentar a Obama.

Post-data: Nos resistimos a abandonar a Hunstman. Hasta que no lo diga en chino mandarín no vamos a creer que ha dejado de ser candidato.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s