Primer

Como ya adelantamos en la previa, lo “interesante” de las primarias en New Hamshire (Niu Jámchair) es el resultado de los dos pueblos tempraneros, Dixville Notch y Hart’s Location. Son taaaaan graciosos que se reúnen a la medianoche del día de la elección (hoy), votan todos los censados y, rápidamente, dicen los resultados.

(Qué atento está Martin Sheen, en su papel de presidente de los USA, ¿eh? ¿Eh? ¿EH?)

Veamos.

Dixville Notch: nueve censados. Seis de ellos para los republicanos, tres para los demócratas. Demócratas que todos han votado a su burro (Barack Obama). Entre los republicanos, el podio ha sido el siguiente: empatados con dos votos (redoble de tambores….chán!) Mitt Romney y Jon Huntsman. Un voto para Newt Gingrich; otro para Ron Paul.

Sólo para que quede constancia: desde Nixon en 1968 siempre ha ganado en Dixville Notch el que, al final, sería el candidato republicano a las elecciones.

En Hart’s Location, con 13 republicanos censados, ha estado un poco más repartido. Cinco para Mitt Romney, cuatro para Ron Paul, dos para Jon Huntsman, uno para Rick Perry, uno para Newt Gingrich.

El oráculo: el vencedor (moral) será Huntsman (por eso será el próximo elefante al que vamos a cortar los colmillos para sacar el marfil). Ahí queda eso.

(Todo esto no quita que mañana, o pasado, hagamos la necesaria y solicitada y esperada valoración animal)

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s