Chaleco

El tupé de Tintín. El bigote de Salvador Dalí. El chándal de Fidel Castro. El suéter de Evo Morales. Las gafas redondas de John Lennon. Las mallas azules y ajustadas de Superman. Los pantalones caídos de Cantinflas. Y, ahora, el chaleco de Rick Santorum, con el bordado de su nombre en la parte superior izquierda. No recordamos prenda de ropa tan clásica, conservadora y tradicional como el chaleco de punto y cuello de pico de Santorum.

Sorprendió en Iowa con un segundo puesto, a pesar de que los que saben decían que había hecho una buena campaña en ese estado, visitando todas y cada una de las comunidades. Sabedor de que una buena posición en el primer round le pondría en primera línea mediática y, por tanto, tendría sus opciones para ser el candidato republicano que pelee contra el burro Obama.

Pocos lo dicen, pero parte de su aumento en la recta final fue gracias al apoyo explícito que le dio el magnate (¿mangante?) de los poderes mediáticos Rupert Murdoch a través de su twitter.

A lo que íbamos: ¿quién es Rick Santorum, el hombre del apellido en latín? ¿Qué esconde tras esa cara de típico adolescente nerd que se ha hecho multimillonario gracias a un emprendimiento de cuando era joven? Además de estar, como casi todos los candidatos republicanos, en contra de una mayor regulación gubernamental y de los impuestos; Santorum es un ultraconservador social, en lo moral y la religiosidad, en las tradiciones y en los valores, en búsqueda de un electorado muy religioso que le permitan llevar a cabo una guerra moral más que una pelea en el terreno económico. Lucha por ser el menos moderado de los contendientes, para eso ya está Romney, que le ganó por ocho (¡sólo ocho!) votos en Iowa. Áyogua, perdón.

Hasta que empezó la campaña, era un desconocido que trabajaba fuera de los focos, y que ha sabido aparecer en el momento adecuado. Una estrategia perfecta para desbancar a candidatos de más renombre, dentro de los que se perfilan como “sparrings” de Romney a la espera de dar la gran sorpresa.

Un error ha cometido; o, mejor dicho, cometió. En 2003. Pero claro, estas cosas no se olvidan.

Ficha:

Nombre completo: Richard John “Rick” Santorum

Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1958 (53 años)

Casado: sí, con Karen Garver Santorum. 

Siete hijos: Elizabeth Anne, Richard John Jr, Daniel James, Gabriel Michael (muerto prematuramente a las 20 semanas), Sarah Maria, Peter Kenneth, Patrick Francis.

Religión: Católico apostólico y romano. Seguidor de José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

Eslogan: The courage to fight for America

Web: http://www.ricksantorum.com/

Twitter: @RickSantorum. 75.021 followers. Pero menos adhesiones en Facebook: sólo le gusta a 68.134 personas.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s