Abba

Iba para sucesora de Sarah Palin y se quedó en marca blanca. Michele Bachmann, tras los resultados en Iowa, precipitó su renuncia. ¡Con lo que queríamos contar de ella! Pero a ver si encontramos algo para explicar quién es. Porque mucha gente empezará debates tipo “¿Está la sociedad americana preparada para tener una mujer presidente?” o cosas por el estilo. Y eso da demasiada pereza.

Bachmann en 5 canciones de Abba:

1. Waterloo. Sí, sí: nació en Waterloo. Lugar de la derrota clave de Napoleón. Claro que en continentes diferentes: Bachmann en el Waterloo (Guáterlu) en Iowa (Áyogua); Napoleón en Bélgica. ¿Cómo narices quería ganar algo?

2. Chiquitita. No es que sea antiaborto: es lo siguiente. De hecho, fue uno de sus puntos fuertes en su carrera como candidata.

3. Fernando. Aunque quisieran hacerlo bien, los Abba nunca supieron cantar en español. Ya no digo hablar; digo cantar. Fernandouuuuuuuu… No pegaba. Pues igual que no queda bien que un cantante (o grupo musical, en este caso) cante en un acento raro, tampoco es muy agradecido que un político no sepa de qué habla. Dos ejemplos: a) Los fundadores de Estados Unidos lucharon contra la esclavitud. b) New Hampshire (próxima etapa de la carrera) fue la cuna de la independencia.

4. Dancing Queen. Igual que Sarah Palin, Michele Bachmann, alguna vez, fue la reina del famosísimo Tea party. Sí, los derechistas ultraconservadores, a los que hay que dibujar más arios que los alemanes, con la biblia en una mano y un arma en la otra. Bueno, no: eso sería pasarse. O no.

5. Gimme! Gimme! Gimme!. ¡Qué pesaos los Abba con esto de repetir palabras! Lo mismo hacía Bachmann. Repetir una única idea: Obama es el demonio. “We’re gonna make Barack Obama a one term president” (Haremos de Barack Obama un presidente de un único mandato) y “socialist” (socialista) eran de esas frases que los periodistas, en los discursos, seguro que se divertían contando. Hasta deberían haber porras, por ahí.

Mamma mía, lo que nos falta todavía para terminar esto.

El oráculo: los votantes de Bachmann, para Santorum. El próximo elefante que pasará por este circo. 

Ficha:

Nombre completo: Michele Marie Amble

Fecha de nacimiento: 6 de abril de 1956 (55 años)

Casada: con Marcus Bachmann (desde 1978). De ahí el apellido, claro.

Cinco hijos: Lucas, Harrison, Elisa, Caroline, Sophia. Pero han adoptado (temporalmente) hasta ¡23! chicas adolescentes entre 1992 y 2000.

Religión: Evangélica ex luterana.

¿Algo más?: Antiaborto, antireforma sanitaria, antiObama, creacionista, homófoba, antiObama, muy MUY conservadora. Y AntiObama.

Webhttp://www.michelebachmann.com/

Twitter: @MicheleBachmann. 128.001 followers (justo a la hora de renunciar). No tuitea desde el 23 de diciembre de 2011.

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s